Copa Perú: partido en Santiago de Cao acaba en broncaza
Falta de policías impidió frenar gresca entre jugadores que se agarraron de patadas y puñetes.
SANTIAGO DE CAO. Faltaban pocos minutos para que concluya el encuentro entre Escorpiones de Chiquitoy y el popular equipo de Cartavio, San Martín de Porres, cuando una jugada fuerte ocasionó que los jugadores de ambas escuadras reaccionen y conviertan el campo de juego en uno de batalla.
El encuentro, que formó parte de la octava fecha de la Etapa Distrital de la Copa Perú, en Santiago de Cao, se disputó en el Estadio Municipal de Cartavio, el último domingo.
Los santos ganaban por 3-2 a los Escorpiones. Un empate o la derrota los enviaba al descenso. Con este resultado parcial, San Martín sumaba 6 puntos, uno más que los Escorpiones. Sin embargo, el partido no concluyó. El árbitro lo suspendió.
NEGLIGENCIA
Desde las primeras fechas, los directivos de la Liga Distrital no disponen de seguridad en los encuentros. Fue por esta razón que tanto hinchas y jugadores se trenzaron a golpes.
Cuando los jugadores empezaron con las patadas, una turba de hinchas abandonó las graderías y se volcó a golpiza. Aunque no se reportaron heridos de consideración, varios protagonistas del incidente terminaron con visibles hematomas.
El partido del domingo era el primero de la jornada. Algunos hinchas consultados por este diario coincidieron en manifestar que no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo. Criticaron que la Liga no coordine la seguridad de los encuentros, bajo el argumento de que los equipos protagonistas no se juegan nada importante.
EL DATO
Ambos equipos esperan ahora el informe final del árbitro. Este domingo debe concluir la Etapa Distrital. Quizás ambas escuadras jueguen su último encuentro sin varios de sus elementos, debido a la gresca del fin de semana.
Diario Satélite
Comentarios
Publicar un comentario